Cecilia Sabatini - El Pirata de Laton by Luciana Hernnadez
Ésta es la historia de un pirata que no tenia un diente de oro mi espada de plata, sólo un parche negro en el ojo y un cuchillo de lata.... Si, de lata de dulce de batata y de duraznos al natural.
Por eso lo llamaban “El pirata de Latón ”
Todos en él pueblo se burlaban de él porque a nadie asustaba, sino que daba mucha risa. Cuando salía a caminar, me gritaban:
— ¡PIRATA DE LATA, CON CARA DE BATATA Y NARIZ DE HOJALATA!
El gigante despertó al pirata, su nuevo amigo, y le contó que él quería ser un rey muy bueno... Pero la gente no le creía.... Ni siquiera lo escuchaba..
El pirata , con cara de sueño y parche de lata, asombrado, le preguntó:
— ¿por qué si eres tan bueno tienes atrapada a una niña?
— ¡NO! — respondió el gigante — no la tengo atrapada, sólo la tengo en mi castillo porque quiero hablar con alguien, tener un amigo.... Me siento tan solito..
El pirata le explicó que a los amigos se los guarda en el corazón ¡y no en un castillo!
Fue así como el gigante, un poquito avergonzado, pidió perdón a la niña, la abrazó y llenó de besos, por supuesto, con ruidito a lata de dulce de batata duraznos al natural. La niñita saltaba y bailaba de alegría
Desde ese día todo cambió... El pirata organizó una gran fiesta en la ciudad de Latón para coronar al nuevo rey, el más grandote de todos los reyes que hayan existido y con el corazón gigante lleno de amor
En adelante, todos vinieron felices, y como en los cuentos.... Comieron perdices
Fin.